[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha rozado el primer triunfo de la temporada en un choque tremendo y que ha tenido de todo, pero que ha concluido 2-2 merced al tanto de Terry para Inter a 57 segundos del final. Apenas 6 segundos antes, David tuvo el 1-3, pero su vaselina, ante la presión del defensor y aprovechando la ausencia del portero, pegó en el palo. A medio palmo de la red.
El partido comenzó complejo para los visitantes, ya que Inter Movistar salió a por todas desde el primer balón. El monopolio de las ocasiones, salvo dos disparos desde media distancia de Gabi y Anás, fue de los torrejoneros, sólidos e intensos en defensa, dificultando sobremanera la elaboración de los de Marrube, en los que destacaba un gran Deko, autor de varias paradas, sobre todo una abajo a Fits, de gran mérito, y protagonista de la acción de mayor peligro de los visitantes tras un disparo lejano que puso en serios aprietos a Jesús García.
Con el paso del ecuador, el partido cambió de forma radical, pero sí muy importante. Tras un robo en posición ofensiva, Claudino enviada el balón al palo. A raíz de esa acción, los blanquillos dieron varios pasos adelante, comenzaron a tener la pelota y a coger el dominio de un juego que ahora estaba, no obstante, dividido, porque los de Pato tampoco se escondían.
Fueron los minutos en los que los de Marrube, a través de sus diferentes variantes de juego, probaron más fortuna, pero no la encontraron y el marcador no se movió.
Tras un primer tiempo sin goles, tan sólo se necesitaron segundos tras la reanudación para que Carlos Bartolomé, tras un rechace, inaugurara el marcador.
Emoción hasta el último segundo
De nuevo, Inter, pese al gol, entró imponiendo su ritmo al partido ante un ATP Iluminación que resistía a los envites aún con cinco faltas en un choque que se hacía larguísimo por muchas cosas.
Tras unos minutos de caos, el partido pareció volver por sus cauces, pero fue un espejismo. Nacho tuvo una clarísima a pase de Gabi, pero Jesús sacó una mano espectacular. Segundos después, midió mal tras un envío de Deko que se estrelló en la cruceta y, poco después, Fits tuvo la igualada en una vaselina que se marchó ligeramente por encima del larguero.
Sorprendentemente, pasaba de todo, pero el marcador no se movía. Sí que lo hizo, ya en el 35, gracias a una volea cruzada de Tripodi que acabó en la red. Un tanto liberador para el argentino que ponía un segundo gol de ventaja para los de Marrube, que todavía tenían mucho por sufrir.
De inmediato, Pato salió con Drahovský de cinco y, pese a que no era nada sencillo, el ATP Iluminación sostenía las embestidas de los locales. Así fue hasta que Drahovský, con casi tres por jugarse, lanzó un punterazo seco al palo izquierdo de Deko.
1-2 y todavía 3 minutos de trabajo para unos y otros. Inter seguía atacando y, el Ribera Navarra, defendiéndose. En ataque, cuando podía, lo intentaba de cinco, pero la sentencia pudo llegar en una contra que David, con habilidad, picó por encima de su par. El tiempo que el balón bailó por el aire se hizo eterno… Hasta que terminó golpeando en la parte superior del larguero. Quedaban 63 segundos. 6 después, Terry la ponía en la escuadra derecha de la portería blanquilla para empatar un choque que tuvo absolutamente de todo, y que terminó en tablas.
Un punto que puede saber a poco, pero que en casa de Inter y después de unos días de trabajo tan complicados y con tantas ausencias, sabe a oro.
Ficha técnica
Inter Movistar FS: Jesús García, Raya, Cecilio, Rubi y Fits (quinteto inicial). También jugaron Sepe, Raúl Gómez, Terry, Kaito, Lazarevic, Drahovský, Pablo Ordóñez y Korpela.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Deko, Nacho, Carlos Bartolomé, Gabi y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron David, Anás, Hamza, Claudino, Jonhn Lennon, Soufian Charraoui y Adri.
Goles: 0-1 Carlos Bartolomé (min. 21); 0-2 Lucas Tripodi (min. 35); 1-2 Drahovský (min. 38); 2-2 Terry (min. 40).
Tarjetas: Los colegiados Gómez de Salazar y Sánchez Llorente (comités vizcaíno y cántabro) mostraron tarjeta amarilla a los locales Korpela, Cecilio, Kaito Jesús García, Lazarevic, Raúl Gómez; y a los visitantes Anás y Gabi.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Empate del Tudelano en un campo complicado