Inicio Deportes El Mateo Muñoz se lleva un vibrante derbi navarro ante San Juan

El Mateo Muñoz se lleva un vibrante derbi navarro ante San Juan

Mateo Muñoz
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Mateo Muñoz Tudelano Ribera Navarra FS de Segunda División B sumó ayer su segundo y meritorio triunfo de la campaña al vencer por 3-2 a AD San Juan FS en un vibrante y competido derbi navarro que no se resolvió hasta el pitido final.

Los de Javi Ruiz, que siguen dando pasos en su crecimiento, se marcharon 2-0 al descanso gracias a los dos goles de Alejandro pasado el ecuador de una primera mitad. Después, los pamploneses saltaron más enchufados y lograron la igualada gracias a dos jugadas de estrategia que Néstor, tremendamente acertado bajo palos como Gabriel en el primer tiempo, no pudo detener. Finalmente, Rodrigo anotó el tercero y, pese a los intentos capitalinos, el triunfo se quedó en casa.

El choque, aplazado del pasado fin de semana, comenzó igualado, con balón y llegadas, aunque no demasiado claras, para los dos equipos. Pasados los primeros minutos, los locales dieron un paso adelante y tomaron el control del choque, en el que San Juan, desde el 10′, competía con cinco faltas. Esta circunstancia les impidió cortar las transiciones con las que los blanquillos anotaron en el 12′ y en el 14′ por mediación de Alejandro.

Una buena ventaja para el Mateo Muñoz, que poco después también cometió la quinta y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta en el tramo final.

Reacción de San Juan y sentencia final del Mateo Muñoz

Tras el paso por vestuarios, fueron los capitalinos los que dieron un paso adelante y recortaron en el 23′ tras una jugada de estrategia finalizada con una volea cruzada.

El tanto afianzó algo más a los pamploneses, que continuaron apretando a la portería de Néstor, que mantenía con ventaja a los riberos, que pudieron aumentar la ventaja aprovechando una superioridad numérica tras una expulsión de San Juan, pero no lo consiguieron y el partido entró en el tramo final con 2-1.

Los blanquillos, no obstante, aprovecharon tal circunstancia para retomar el control del choque, algo que fue efímero, ya que los pamploneses igualaron la contienda en el 35′ merced a otro tanto de estrategia.

Con todo por decidir, los locales se rehicieron de inmediato, y Rodrigo, con un tanto de falta apenas un minuto después, volvió a poner en ventaja a los de Javi Ruiz, que dispusieron de dos ocasiones clarísimas para sentenciar, pero no lo lograron. San Juan, que fue de cinco en los últimos 80 segundos, también buscó el empate, pero los tres puntos se quedaron en casa.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
El CD Balonmano Bardenas presenta sus equipos para esta temporada