Clara la giganta inclusiva
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Centro Cívico El Molinar de Tudela ha sido el escenario escogido por la Asociación Amimet y la compasa de gigantes del Casco Viejo para presentar la iniciativa en la que han trabajado estos últimos meses para dar un paso más hacia la inclusión de personas con discapacidad.

La presidenta de la Asociación Amimet, Margarita Sánchez, la psicóloga de la asociación, Eli Pérez, y Marco Beamonte, presidente de la Comparsa de Gigantes Eguzki del Casco Viejo de Tudela, han presentado en sociedad a «Clara» la giganta inclusiva, el nuevo gigante adaptado para permitir que personas con discapacidad puedan bailarlo desde una silla de ruedas.

Se trata de una iniciativa pionera en España, ya que aunque existen gigantillos más pequeños en Cataluña, «Clara» es el primer gigante de grandes dimensiones que se ha adaptado de esta manera.

El objetivo de creación de «Clara» la giganta inclusiva, ha explicado Margarita Sánchez, es demostrar que al pensar en la inclusión de personas con diversidad funcional al desarrollar proyectos es posible eliminar por completo las barreras a las que se enfrentan.

En el proyecto han participado diez personas con discapacidad de Amimet que se han encargado de crear las caras, los brazos y manos de «Clara». De este modo «Clara» se suma oficialmente a Amimet y será parte de sus actividades, uniéndose a los eventos organizados por la Comparsa del Casco Viejo Eguzki de Tudela.

La iniciativa escenifica un nuevo avance hacia un mundo más inclusivo, donde la creatividad y la colaboración abren nuevas oportunidades para todos a la espera de que la giganta «Clara» sea la protagonista de futuros eventos festivos en Tudela lanzando a la sociedad un mensaje de igualdad en la diversidad.

[/ihc-hide-content]