Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido sumar en su visita al Quesos Hidalgo Manzanares FS, en la que ha caído por 2-1 después de un partido serio, trabajado y competido en el que los blanquillos han tenido opciones hasta el final.

Los locales, en el estreno de su Nuevo Pabellón Municipal, lleno a rebosar y con gran ambiente, saltaron al resbaladizo parqué con dos llegadas de peligro. El inicio fue más suyo, y Hamza, de nuevo, evitó el tanto con Adri fuera de sitio. Pese a ello, los blanquillos, que equilibraron pronto la balanza, no se descomponían y continuaron trenzando su juego.

No era fácil, con los locales apretando y obstaculizando la fluidez con la connivencia de unos árbitros muy laxos con unos y rigurosos con otros, pero los de Marrube también llegaban a la meta de un Dani Juárez que, al igual que Adri, estuvo muy inspirado y sacó todo lo que le llegó. A veces, como en un palo de Espín, tirando de la fortuna, también necesaria muchas veces.

Además de en estático y a la contra, los locales también llegaban con la estrategia, pero los visitantes, que también tuvieron el gol en las botas de Claudino, aguantaron las embestidas de Manzanares. más incisivos a partir del 10′, hasta que ‘pecaron’ de osadía.

En el 18′, en un intento de salida rápida al ataque, Cortés robó el balón en mitad de cancha y se lanzó arriba aprovechando que el Tudelano estaba en posición de ataque para anotar el 1-0 con un disparo ajustado al palo largo que supuso el único tanto de la primera parte.

Falta de decisión del Ribera Navarra FS en los últimos 10 metros

Los de Juanma Marrube salieron más dominadores en la reanudación y dispusieron de las primera llegadas de peligro. Manzanares acumuló dos faltas rápido, la segunda pudo ser amarilla, y pronto volvió a generar peligro a la meta de Adri tras una rápida transición y un saque de banda bien resueltos ambos.

La más clara en este tercer cuarto de partido fue para los manchegos, que estuvieron a punto de aprovechar una pérdida ribera en el corazón de su área, pero la fortuna, esta vez, sonrió. No lo hizo instantes después, en el 30′, cuando le señalaron un penaltito en una jugada en la que Anás trató de anticiparse a su par, que estuvo listo para sacar el penalti que Javi Alonso (30′) envió a la red engañando a Deko, que regresó de esta manera a la pista tras su lesión.

Con todavía 10 minutos, un mundo, por delante, los de Marrube encajaron el tanto y pudieron recortar ventajas tras un rápido saque de banda que a punto estuvo de acabar en la red, pero Dani Juárez se la sacó a David. Instantes después, los visitantes tuvieron otra, múltiple, pero entre los defensas, el portero y el palo, se volvió a esfumar.

Para entonces, los tudelanos, superiores en la segunda mitad, sobre todo en el tramo final, ya sumaban cinco, al igual que Manzanares a 6:37 para el final del choque. Otra baza más a tener en cuenta.

Nacho, en una jugada que finalizó con habilidad (35′) metió de lleno en el choque al ATP Iluminación. Instantes después, Juanma fue a por todas con Claudino de cinco y los tudelanos la tuvieron, pero Manzanares cerró bien la portería y logró hacerse con los tres puntos.

Ficha técnica

Quesos Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez, Javi Alonso, Álvaro, Cortés y Juan Emilio (quinteto inicial). También jugaron Deivao, Raúl Campos, Daniel, Gallo, Pedro, Calle y Antoñito.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Anás, Tripodi y Claudino (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Carlos, Hamza, Jonhn Lennon y Deko.

Goles: 1-0 Cortés (min. 18); 2-0 Javi Alonso (min. 30); 2-1 Nacho (min. 35).

Tarjetas: Los colegiados Mayo López y Panadero Díaz-Concha (comité madrileño) mostraron tarjeta amarilla al local Raúl Campos y al visitante Tripodi.

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Manzanares Arena, que vivió su estreno.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Cabanillas disfruta de sus Fiestas de Otoño