-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»6,4,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado sábado 9 de septiembre un terremoto de magnitud 7 sacudió la región de Marrakech en Marruecos. Un seísmo, el más devastador que ha sufrido el país a lo largo de su historia, que ha causado grandes daños humanos y materiales.

Una tragedia que sentimos muy cercana sobre todo por las 17.680 personas marroquíes que viven en Navarra.

Por el momento, hay confirmadas 2.015 personas fallecidas, 2.059 personas heridas además de cientos de personas desaparecidas, que se unen a los miles de personas que han perdido sus casas y/o negocios.

Unos datos que evidencian la magnitud de la catástrofe vivida por nuestro país vecino y la necesidad de colaborar con ayuda humanitaria y todos lo medios disponibles a nuestro alcance para ayudar en la búsqueda y el rescate de las personas desaparecidas.
En este sentido, el Gobierno de España así como el Gobierno de Navarra, y diferentes organizaciones humanitarias ya han comenzado a ofrecer y suministrar ayuda humanitaria, mediante el envío de equipos y material de rescate. Ayuda que, como consecuencia de la catástrofe, será necesaria reforzar en las próximas semanas e incluso meses.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tudela acuerda la siguiente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

1. El Ayuntamiento de Tudela muestra su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos frente a la terrible catástrofe producida por el terremoto que ha golpeado a esta parte del país. Así mismo, quiere hacer extensiva dicha solidaridad a todas las personas marroquíes residentes en nuestra ciudad.
2. El Ayuntamiento de Tudela traslada el pésame y su profundo dolor a las familias y allegados de las personas fallecidas, mostrándoles su cercanía y su más sentido pesar

El Ayuntamiento de Tudela traslada a las personas heridas su deseo de pronta recuperación y lamenta profundamente los daños materiales producidos

El Ayuntamiento de Tudela muestra su respeto y admiración hacia todas las organizaciones y personas que se encuentran trabajando en las tareas de rescate y salvamento, y pone a su disposición todo lo que esté en su mano para colaborar en aquello que se considere oportuno.

El Ayuntamiento de Tudela trasladará esta Declaración a la embajada de Marruecos en Madrid para que, utilizando las vías diplomáticas que se consideren oportunas la haga llegar al Reino de Marruecos.

[/ihc-hide-content]