-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Contigo Tudela ha calificado como «derroche» el pago de casi 500 euros de dinero público en un bar de Tudela durante las pasadas fiestas patronales y acusa al alcalde, Alejandro Toquero, de cargar a las arcas municipales cubatas y otros refrescos.

La denuncia del principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Tudela  llega después de que el alcalde, Alejandro Toquero, diera el visto bueno al pago de 426,26 € del dinero de las tudelanas y tudelanos en un pub de la ciudad, el pasado 28 de julio. El dinero, explica la formación, «sirvió para abonar, entre otras consumiciones, los 49 cubatas y algunos refrescos que tanto él como otros ediles de UPN y representantes de otras localidades riberas consumieron a altas horas de la noche en una jornada de Fiestas de Santa Ana».

El gasto se produjo durante la celebración del Día de la Merindad, un acto institucional que incluyó un vermouth y una comida posterior en restaurante de la ciudad por la que el consistorio abonó 2.600 €. «No sólo se pagó el coste de esa comida de hermandad, sino que la jornada se alargó y los asistentes alargaron la jornada y a las 00´28 de la noche, nueve horas después seguían a gastos pagados y consumieron hasta 49 cubatas a costa de los vecinos y vecinas de Tudela».

«No se ha gastado más de lo previsto y nadie ha pagado copas de madrugada»

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha explicado que el relato que ha realizado Contigo Tudela no tiene que ver con la forma en la que ocurrieron los hechos y ha garantizado a los tudelanos que el consistorio no ha gastado más dinero del previsto para esta jornada en la que se invita a los alcaldes de las localidades vecinas.

«Es totalmente falso que nos hayamos ido de copas de madrugada. Como todos los años en el día de la Merindad invitamos a los representantes de las localidades a comer como se ha hecho en años anteriores. La comida se alargó y al restaurante se le hacía tarde para preparar el turno de cenas así que invitamos a la copa habitual de la comida en otro bar cercano. Es decir, esa copa que se hacía en el propio restaurante en esta ocasión se trasladó a otro establecimiento a las 5 de la tarde, donde se invitó a los asistentes a una primera consumición».

De esta forma, relata Toquero, la comida en el restaurante salió más barata de lo previsto al no incluir la copa tras la comida y trasladar esa copa a otro establecimiento de hostelería de la ciudad. «Para nada ha supuesto un sobrecoste, es lo que teníamos presupuestado para el día de la Merindad, como todos los años, con la salvedad de que en vez de ir en una única factura se ha dividido el gasto en dos establecimientos».

Respecto a la hora, el alcalde de Tudela entiende que se debe a la confusión que ha generado la hora en la que cerró la caja el establecimiento. «El ticket se genero a las 00:28h. y en vez de preguntar y tener una explicación han intentado enfangarlo. Me parece una forma de hacer populismo barato y actuar con mala fe para, sin preguntar, soltar lo que han dicho en su nota de prensa».

Toquero recuerda que todos los alcaldes de todos los ayuntamientos en las fiestas patronales ofrecen un vermú a sus invitados en el día del cohete. «Nosotros en Tudela no lo hacemos y trasladamos esa invitación, porque nos parece más bonito y fructífero, al día de la Merindad, en el que se les invita comer. Creo que es normal que Tudela invite, una vez al año, a todos esos alcaldes y alcaldesas que nos invitan a todas sus fiestas».

[/ihc-hide-content]