El vecino de Valtierra, Rubén Mendi, ha ganado el Concurso de Calabazas Gigantes que un año más ha organizado la localidad ribera. Rubén Mendi, veterano del concurso y ganador a lo largo de varios años, ha presentado un ejemplar de 832 kilos, que ha sido el mayor de todos los participantes. Mendi, había presentado también otro ejemplar que ha pesado 772,5 kilos. El valtierrano ha sido galardonado con 2.500 euros, trofeo de la GPC (Great Pumpkin Commonwealth), una txapela de ganador y un jamón ibérico.
En la categoría de Sandía Gigante se ha producido un curioso empate entre Salvador Mogas, de Santa María de Palautordera, y Poti González, de Corbera D’Ebre. Los ejemplares presentados por ambos han pesado 75 kilos.
Por su parte, la británica Karen Bass ha repetido triunfo en la categoría de tomate gigante, con un fruto de 2,16 kilos.
También durante la mañana tenía lugar el concurso de tortillas de calabaza, en el que han tomado parte 8 participantes.. El premio para la tortilla más original ha sido para Manuel Arraiz, y el premio para la tortilla más sabrosa, para su hija, Rosa Arraiz.
Otras noticias de interés:
Las peñas toman las calles de Milagro