[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Insisten en la defensa de un pacto de gobierno útil, con hechos, que mejore la vida de tudelanos y tudelanas
Tras la comparecencia de los concejales de Izquierda Ezkerra en la que la formación que lidera el alcalde, Eneko Larrarte, trató de tranquilizar la relación con el PSN-PSOE, los socialistas de Tudela han vuelto a hacer pública una nota en la que señalan que el pacto de gobierno en la localidad «debe ser una herramienta útil para la ciudadanía, que implique mejora de los servicios públicos, proximidad, participación y, en definitiva, un cambio de modelo de gestión y de hacer políticas públicas para la localidad».
Aunque la gestora del PSN-PSOE en la capital ribera señala que la voluntad de este partido es y será siempre construir, generar desarrollo y trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía y que el actual pacto de gobierno «es una oportunidad para articular el cambio», vuelven a remarcar su discrepancia con I-E. «Somos exigentes porque queremos hechos, compromisos que se hagan realidad, y no buenas palabras que quedan muy bien en titulares pero luego no tiene un reflejo en acciones o, lo que es peor, tiene un reflejo de voto en el Parlamento contrario a esas intenciones manifestadas».
Una vez más los socialistas insisten en que el grupo parlamentario del PSN-PSOE presentó una propuesta de carta de capitalidad para Tudela y el resto de cabeceras de comarca «que fue rechazado por el cuatripartito, incluido el partido del Alcalde». Por eso, dicen, «nos preocupa la contradicción que vemos en él, porque no puede decir que quiere la carta de capitalidad al tiempo que su grupo vota en contra de que se haga posible».
Suman a ello otros ejemplos de propuestas trasladadas vía parlamentaria y que se han rechazado, por ejemplo en relación con el impulso al campus de Tudela, el PAI, la atención con programas específicos de la salud mental infanto juvenil, etcétera. Por eso, dicen, «el pacto, que es acuerdo y debe ser desarrollo y prosperidad, tendrá sentido si hay hechos, decisiones, cambio y se antepone el interés de Tudela y de su población al de formaciones políticas concretas y al del Gobierno de navarra».
Por último, la agrupación se remite a las consideraciones públicas que haga también el Grupo Municipal del PSN-PSOE al respecto para explicar estas y otras cuestiones a la ciudadanía.