Arenas Triatlón
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Este fin de semana, el Arenas Triatlón celebraba el gran acontecimiento del triatlón en Tudela. El sábado se disputaban los JDN en las instalaciones del Clara Campoamor, cedidas por el ayuntamiento debido a las obras que se están acometiendo en el paseo del prado. Allí se disputaron durante toda la mañana el triatlón en sus diversas categorías.

Comenzaban los juveniles nadando 500 m, 10.5 km de btt y 3.3 km de carrera a pie. La SDR ARENAS presentaba a Alejandro Melero e Irati Sicilia. Ambos hicieron un gran papel, Alejandro ganando la carrera y afianzando su primera posición en el campeonato navarro, e Irati quedando en la segunda posición lo que le da opciones a disputar el primer puesto del campeonato navarro.

A continuación, les tocaba a los cadetes e infantiles: nadaban 250 m, 7km de btt y 1.6 km de carreara a pie. El calor ya empezaba a apretar, pero salieron a por todas. En cadetes participaba Iñigo Sicilia y en infantiles Enzo Sierra, Tristán Burrini, Lucas Chivite y Pablo Medrano por el lado masculino y Maria Lainez, Carmen Gutiérrez, Marta Gamen, Carolina Arranz, Ariadne Echegoyen por el lado femenino. Hicieron un gran papel destacando el segundo puesto de María Laínez y el tercero de Carmen Gutiérrez.

Les tocaba el turno a los alevines quienes nadarían 200m, 2.4km de btt y 1 km de carrera a pie. La SDR ARENAS presentó a Theo Sierra, Hugo Remón, Daniel Medrano, Marcos García, Mateo Jimenez y Víctor Zardoya. En esta ocasión el tudelano Theo Sierra no dio opción a los demás dominando la prueba desde la natación hasta el final. «Aun así», aseguran desde el Arenas Triatlón, «el ejemplo de constancia, sufrimiento y esfuerzo es de admirar en cada uno de ellos, nuestra más sincera enhorabuena».

Y llegábamos a la última carrera, la de los benjamines. Los más pequeños de la categoría brindaron un gran espectáculo. El calor no pudo con ellos y demostraron que vienen con mucha ilusión. Por el cuadro femenino participaron Olivia Burrini, Ana Laínez y Mencía Miguélez quienes hicieron podio en este orden. Por el lado masculino acudían Daniel Gamen, Daniel Remón, Álvaro Jiménez, Leo Salvatierra, Marc Salvatierra y Mateo Chivite.

«Es digno de admirar como compitieron estos jabatos a pesar de que el calor les intentaba poner las cosas complicadas», explican desde el Arenas Triatlón. «Seguid disfrutando de esta manera, de este gran deporte, de los compañeros… Porque a los mayores nos estáis rejuveneciendo. Gracias por hacernos disfrutar con vuestro esfuerzo».

XXII Reto del Ebro

Por otra parte, el domingo 3 de julio se disputaba el XXII Triatlón reto del Ebro, campeonato navarro de distancia sprint. 750m de natación en el Ebro, 23 kms de bicicleta y 5 kms de carrera a pie.

Amanecía con un cierzo un poco más fuerte de lo habitual y que a lo largo de la mañana haría la prueba más dura, sobre todo en el sector de bici. Este año la carrera a pie se disputaría por la Mejana, ya que el paseo del Prado está en plena remodelación. «Un cambio que gustó mucho a los participantes y así nos lo hicieron saber».

Un centenar de triatletas se dieron cita, gran ambiente deportivo y la SDR ARENAS presentaba a 6 componentes, Ángel Castillejo, Antonio Cano, Nathaneal Martínez, Luis Olalla, Guillermo Rodríguez y Agustín Salvatierra. Sus resultados fueron muy buenos:
Angel Castillejo 2º en V1, Víctor Aguirre 1º y campeón navarro en V2, Agustín Salvatierra 1º y campeón navarro en V3, Nathan, Antonio y Luis 3 primeros locales.

Guillermo Rodríguez terminó en un puesto 39 de la general y que ha servido como entrenamiento de calidad para su gran cita en octubre en Calella, donde disputará el Ironman (3800m de natación, 180 kms de bici y 42 kms de carrera a pie).

«Una vez más agradecer a todos los patrocinadores, voluntarios, integrantes del equipo y escuela, Policía Local, Foral, Protección Civil, servicios médicos…su colaboración y apoyo para que sigamos adelante con esta prueba».[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Tres deportistas tudelanas becadas por la Fundación Miguel Induráin