Toquero, Catalán y Añón
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido a la ciudadanía el apoyo mayoritario a UPN en las próximas elecciones generales del 23 de julio y que se concentre el voto en torno al que es el partido mayoritario de centro derecha en Navarra.

Toquero ha acompañado a Alberto Catalán, candidato de UPN al Congreso de los Diputados, y Merche Anón, número dos de la formación regionalista al Senado, y ha recordado a la ciudadanía que en las próximas elecciones «nos jugamos sacar al PSOE del gobierno de España, un partido que nos ha mentido también a los tudelanos, y quienes son las personas que nos van a representar en Madrid».

En este sentido ha avalado las candidaturas de Catalán y Añón a los que ha puesto como ejemplo de personas que ejemplifican la lealtad de Navarra con España, «y van a parar a Bildu porque no puede ser que los abertzales sean nuestra imagen fuera de Navarra».

Especial hincapié ha puesto en la candidatura de la que ha sido su número 2 en el ayuntamiento durante la pasada legislatura. «Quien mejor que una tudelana para defender los intereses de Navarra y Tudela en Madrid», ha asegurado.

Añón: «Con el apoyo de Navarra podamos echar a Sánchez del Gobierno de España»

Por su parte, la número 2 de UPN al Senado, Merche Añón, ha apelado a la ciudadanía a empatizar con la convocatoria electora del próximo 23 de julio a la que ha pedido un último esfuerzo pese al periodo estival y la cercanía de las fiestas de Tudela. «Nos jugamos mucho», ha dicho, «nos jugamos el país que queremos y que con el apoyo de Navarra podamos echar a Sánchez del Gobierno de España. Si lo logramos podremos celebrarlo a partir del 24 de julio con la tranquilidad de cumplir nuestro deber».

La candidata regionalista ha recordado que «por mucho que digan los socialistas, la política de consensos que defienden provoca todo lo contrario». Asimismo ha arremetido contra el PP «que nos ataca por boca de quienes militaban hasta hace poco en UPN por un interés exclusivamente personal y que justificaron romper la disciplina de voto para rechazar una reforma laboral que ahora resulta que su jefe dice que es buena».

Catalán: «Es importante que podamos influir en la política nacional»

Por último, Alberto Catalán, ha defendido la propuesta que UPN plantea a la ciudadanía en estas elecciones como la única leal, creíble y coherente. «Pondremos el alma, el corazón y la vida y defenderemos los intereses de la Ribera, de Navarra y de España, anteponiendo los intereses generales por encima de los personales y partidistas», ha señalado.

Catalán ha defendido la necesidad de que Navarra cuente con una voz propia e independiente, «no diluida en otros partidos», para defender cuestiones clave para el futuro de la Comunidad Foral como son el Canal de Navarra, el Tren de Alta Velocidad, el desarrollo definitivo de la Autopista con Madrid y ha recordado que ser influyente en Madrid ha permitido a Tudela contar con unas nuevas piscinas o que la AP-15 sea casi gratuita en los itinerarios de ida y vuelta en las primeras 24 horas. Cuestiones que, ha recordado, «cualquier otro diputado que no hubiera sido de UPN no hubiera conseguido».

[/ihc-hide-content]