Con el final de junio han llegado el momento de las despedidas por las jubilaciones en el Instituto Valle del Ebro de Tudela que este año ha visto como dejaban paso a nuevos docentes siete de sus profesores y profesoras.
Concretamente, al final del primer trimestre, llegaron al final de su carrera laboral tres trabajadores de largo recorrido en este centro ribero: José María Royo, profesor del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y Rafael Muniain, miembro del Departamento de Orientación. Ambos han vivido, con gran dedicación y empeño, toda la trayectoria de este instituto, desde su nacimiento hace 20 años hasta la actualidad.
También se jubiló en las mismas fechas la profesora Marisa Alayeto, docente muy querida del Departamento de Religión, que tanto ha sabido animar los pasillos y eventos de este macro centro.
Los discursos y despedidas de la comida en la que se homenajeó a estos tres docentes fueron muy emotivos y constituyeron un sentido agradecimiento a ese buen hacer que ha caracterizado estas tres carreras laborales impecables.
Últimas jubilaciones en el Instituto Valle del Ebro
Por otra parte, durante las dos evaluaciones posteriores y ahora, al terminar el curso 2022-2023, han llegado y llegan a su jubilación otros cuatro miembros destacadísimos de la historia y el presente del IES Valle del Ebro: Tatxo Talledo, profesor y escritor del Departamento de Filosofía; Claribel Marín, profesora del Departamento de Inglés, Jefa de Estudios de Bachillerato durante varios años y esforzada coordinadora de EvAU; Pedro Monreal, miembro del Departamento de Tecnología; Marisol Caínzos, profesora y gran artista plástica, perteneciente al departamento de Dibujo; e Izaskun Ciriza, profesora del Departamento de Biología y Geología y predecesora de Alicia Marín como directora del IES Valle del Ebro. De hecho, Izaskun lideró durante cinco cursos consecutivos este centro educativo e implementó y apoyó proyectos ambiciosos.
La despedida de estos últimos cinco docentes se celebró recientemente, el día 22 de junio, tras una comida de homenaje y con unos sentidos discursos, entrega de regalos y el aplauso y cariño de todo el equipo de trabajadores del IES Valle del Ebro, además de una larga lista de antiguos profesores que han querido compartir, también, un momento tan emotivo como este. Desde el IES Valle del Ebro agradecen la labor, la implicación y la excelencia de todas y todos ellos y esperan poder seguir sus pasos.