[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Se celebraba el viernes 16 de junio el triatlón de Olaz, situado en el valle de Egüés. Hasta aquí acudían los triatletas más pequeños del SDR Arenas Triatlón. El día prometía calor y desgraciadamente no defraudó pues las temperaturas se nos disparaban hasta los 31º.
Eran las 5 de la tarde y comenzaban los juveniles Alejandro Melero, Irati Sicilia y el cadete Iñigo Sicilia. Nadaban 500m en piscina, luego cogerían la bici en un circuito exigente al que daban 7 vueltas (9.8km) y corrían a pleno sol 2.5km.
Una hora más tarde salían los infantiles Carolina Arranz, Claudia Lacoma, Ariadne Echegoyen, María Lainez, Enzo Sierra, Tristán Burrini, Bosco Catalán, Carmen Gutiérrez. Les tocó nadar 300m, seis vueltas al circuito en bici (8.4km) y 2km de carrera a pie.
Les tocaba a los alevines, en este caso a Theo Sierra quien tuvo que nadar 200 m, tres vueltas en bici (4.2km) y correr 1000m.
Y llegaba el turno de los benjamines del Arenas Triatlón, Daniel Gamen, Ana Lainez y Olivia Burrini quien nadarían 100m, una vuelta al circuito de bici (2km) y terminarían corriendo 500m. Fue una carrera muy dura por la temperatura que sufrieron. Hay que aplaudir a todos los participantes por saber sufrir y pelear cada metro. A la SDR ARENAS no nos tocó ninguna situación preocupante, pero hubo triatletas que tuvieron que abandonar y un par que necesitaron la atención de los servicios médicos. Todo quedó en un susto.
Ahora a preparar el triatlón en nuestra casa que se celebra dentro de 15 días. Este año, tendrá nueva ubicación, será en las piscinas Clara Campoamor y los alrededores, debido alas obras en el prado.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Ángel Claudino, primer fichaje del Ribera Navarra FS para la próxima temporada