El Unión Tutera se proclamó este sábado campeón de Copa de Primera Regional en el partido que se disputó en el Municipal de Cadreita ante el Valdorba F.C. Los verde amarillos supieron sobreponerse en un partido en el que siempre fueron a remolque pero que terminaron ganando en la prórroga por 4-2.
Fue el equipo de Barasoaín el que se adelantó en el marcado en el 51′ de partido a balón parado pero los de La Fuente del Pez igualaron la contienda en el 59′ al transformar Iñigo González un penalti señalado a favor de los de Tudela.
El marcador no volvió a moverse hasta la parte final del encuentro. El Valdorba se adelantó tras un saque de falta en el 81′, un gol que parecía que iba a ser determinante hasta que Alejandro Celaya mandó el partido a la prórroga tras un gol en la última jugada del partido cuando se habían cumplido 4 minutos del tiempo de prolongación.
En la prórroga las cosas volvieron a ponerse cuesta arriba para los verde-amarillos cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Valdorba. Fue el momento de Juan Romano, el guardamenta no solo detuvo el lanzamiento sino que volvió a atajar el balón en el rechace en un remate que había quedado franco para el delantero.
Así se llegó al minuto 113 en el que el Julen Munárriz superó la meta defendida Valencia y ponía por primera vez al Unión Tutera por delante en el marcador, triunfo que rubrió con el cuarto Alejandro Celaya ya en los últimos instantes de una tarde épica que quedará para siempre en la historia del club.