[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El alumno Santiago Arellano Mesa, que cursa 5º de Primaria en el Colegio La Anunciata FESD, de Tudela, representará este año a la Comunidad Foral de Navarra ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.
Tras conocer el fallo del jurado del certamen, el joven tudelano tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en la comunidad foral: una original y lograda manualidad que representa la Corona, que es, según explica el propio Santiago, ese símbolo con el que desde niños identificamos a un rey y, como en el caso de España, a una futura reina. Esta corona, realizada en goma eva, papel pinocho, etc., se apoya en un cojín con la bandera de España, ilustrando así la manera en la que la institución monárquica realiza esa labor de representación de los ciudadanos y el país ante el resto del mundo.
Audiencia tras el verano
La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ¿Qué es un rey para ti? tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluidas todas las exposiciones- regionales. Durante el encuentro con don Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.
Tras 42 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita asidua en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Los albergues de Camino Francés Federación no admitirán maletas