Felix Pastor entregando una placa a Raúl Delgado
-- Publicidad --

El departamento de Judo y Def. Personal del Gimnasio Shogun de Tudela celebró este sábado, tres de junio, sus 45 Aniversario siendo la “Escuela del Judo Ribero”.

Félix Pastor, con su equipo de profesionales de judo/def. organizaron el gran evento en el polideportivo municipal de Tudela juntando mas de 280 judocas de los 360 alumnos que tienen.

La actividad dió comienzo a las diez de la mañana recibiendo en el pabellón a todas sus sedes de Ribaforada, Cascante, Aguilar, Fitero, Cintruenigo, SR Arenas y sede Shogun Central.

Galardón a Félix Pastor

El evento comenzó de un calentamiento, seguido de randoris (combates) realizados entre todos ellos divididos por edades. Seguido se realizó la exhibición del Fejonokata, (Kata de las caídas), por una veintena de deportistas. La segunda exhibición fue entre los profesores y los judokas mas benjamines del equipo donde los pequeños realizaban una serie de técnicas de proyección. Para terminar, el Maestro Pastor, dentro de la actividad de Defensa Personal, hizo una serie de defensas de patadas, puños, ataque de silla, cuchillo y pistola.

Al finalizar, se homenaje a los nueve judocas que participaron en las finales del campeonato de España en estos últimos cinco años, algunos de ellos repitiendo en varias ocasiones (Blanca, Israel, Allan Kevin, Claudia Casajus, Carmen Cornago, Iker Martínez, Lucia Matute, Alba Sagra y Iosu Bea)

Como fin de la actividad con los niños, se hizo combates entre todos los judokas contra los profesores

En el “45 Aniversario” fueron invitados y se les hizo una entrega de un detalle a Fernando Ferrer, en representación al Ayuntamiento de Tudela, Luis Angel, Concejal de deporte de Cascante, Miguel Aguirre, Alcalde de Fitero, Elena Cisneros, Presidenta de la SDR Arenas, Jesus Adan y Eva en representación a Sedena (Cintruenigo), Conchi, de la Apyma de Aguilar, Raúl Belio (prensa y amigo del Shogun) y Mariano Hernández (medico amigo del Shogun).

Galardón a Raúl Delgado

A su vez, los profesores del Shogun y compañeros de Félix, Miguel A., Malu Ardoiz, Rebeca Rodríguez, Antonio Martínez prepararon un escrito y se le entrego un cuadro donde ponía agradecimiento dentro de unas bellas palabras consiguiendo emocionar a nuestro Maestro.

Tras todo esto, a todos los judokas/defensa del Shogun, se les hizo entrega de un trofeo conmemorativo y unas chucherias en agradecimiento por la confianza en la Escuela de Judo Ribero

El equipo de mayores, tras terminar todo, se juntaron en un conocido restaurante de Tudela para comer donde, entre otros, estaba el Presidente de la Federación Navarra de Judo, D. Josetxo Areta, que dijo unas emotivas palabras sobre nuestro Club haciendo entrega de una placa de felicitación, Raúl Delgado, Presidente y pionero del Judo ribero y Eduardo Marco, Director de la Escuela Navarra.

Felix Pastor, como sorpresa, no se olvido de sus profesores, haciéndoles un presente a Adrián Muela e Iris Gil ( un wakizasi para cada uno) Rebeca Rodríguez y Antº Martínez (Una katana) Miguel Arcos ( solicitándole en la Gala Nacional el Cinturón Negro de Oro por su trayectoria en el Judo Navarro) y Malu Ardoiz (solicitando otro galardón por su trabajo y esfuerzo)

También se hizo entrega de unas placas de agradecimiento a los Presidentes Raúl y Josetxo y a Edu Marco Director de la escuela por la confianza en Félix y su inmejorable equipo.

Galardón de la Federación al Shogun

Para terminar, todo el alumnado presentes allí, le hicieron una entrega de otro regalo a Pastor, por su trayectoria deportiva.

Félix Pastor, Maestro y Director Técnico del departamento de Judo y Def. Personal del Shogun, agradece a todos sus profesores y amigos, todo el trabajo y esfuerzo en conseguir realizar tal actividad, llenando el Pabellón de Tudela de buen ambiente y deportividad.

También agradece a los sponsors por hacer que se haya celebrado los “45 Años Del Shogun de Tudela”