[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Las alumnas del centro de mujeres el Tazón-Santa Ana exponen durante este mes de junio en la bodega del Museo de Arte Moderno «César Muñoz Sola» las obras que han realizado durante los últimos meses en el curso de pintura.
La apertura de la muestra ha contado con la presencia de la concejala de Cultura en funciones, Merche Añón, la concejala de Derechos Sociales, Anichu Agüera, la concejala Inés Munuera, y una nutrida presencia de las participantes del curso y protagonista de una muestra que podrá verse hasta el día 2 de julio.
Añón ha reconocido que «es de justicia arropar a todas las artistas que hay aquí detrás que, un año más, han querido exponer en las bodegas del Museo Muñoz Sola la obras de los trabajos que han estado realizando durante todo el curso».
La exposición es un clásico de la programación cultural de Tudela en el mes de junio y permanecerá abierta en las bodegas del Museo César Muñoz Sola de miércoles a sábado en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00h. y de 10:30 a 13:30 los domingos y festivos.
La Exposición y sus protagonistas
La colección cuenta con 32 obras que firman un total de 11 artistas, muchas nuevas, ha explicado la vicepresidenta del Centro de Mujeres El Tazón-Santa Ana, Teree Rodríguez, incorporaciones que se han sumado al curso en este último año. Son obras que abordan distintas temáticas, en su mayoría paisaje, la mayor parte de ellas realizadas en técnica mixta.
Gemma Molero, una de las alumnas que se ha incorporado al curso en el último año, ha reconocido que ha vivido una experiencia muy grata. «Nunca había tenido intención de pintar y desde el colegio no había cogido un pincel, así que decidí que era una de las cosas que podía probar. Ha cubierto todas las expectativas personales, el grupo es estupendo, acogedor, una mezcla de paz, diversión y entretenimento y la profesora, Susana Arancón, una persona encantadora, con mucha paciencia, que te intenta guiar para que expreses lo que quieres».
Marta Echevarría, una de las nuevas alumnas del curso, ha sido la encargada de realizar la obra que este año ilustra el cartel de la exposición, una escena del río Ebro a su paso por Tudela con la catedral al fondo basada en una fotografía de Jesús Marquina y que la autora quiso trasladar al lienzo en una de sus primeras obras.
Un clásico de la actividades del centro
El curso de pintura del Centro de Mujeres El Tazón-Santa Ana es una de las actividades más clásicas de un inquieto grupo de 40 mujeres que forman este colectivo y que se encarga, además, de otras actividades como clases de escritura con Pepe Alfaro, organizar el concurso de poesía del Día de la Mujer, cursos de gimnasia de mantenimiento, o charlas de psicología.
La pintura, recuerda Tere Rodríguez, fue una de las primeras actividades que se impulsaron cuando el colectivo tuvo que salir del edificio del Tazón con motivo de su reforma. Desde entonces, primero de la mano de Pilar Frisón, y en la actualidad con Susana Arancón, el grupo no ha fallado a su cita pictórica.
En esta última edición han participado en el curso 14 alumnas que han acudido a sus clases al Centro Cívico Rúa los lunes y miércoles, guiadas por la mano de la profesora, y los jueves en solitario para poner en práctica sus conocimientos.
[/ihc-hide-content]