Los jóvenes interpretaron varias obras de diferentes estilos musicales utilizando instrumentos como piano, guitarras, xilófonos, batería y ukeleles, así como los instrumentos fabricados y reparados por alumnado del centro a partir de materiales residuales. Se trataba de cumplir uno de los objetivos del Proyecto de Innovación Educativa “Un planeta en clave de sol sostenible”, seleccionado por el Departamento de Educación y que se ha llevado a cabo durante el presente curso escolar en este instituto ribero.
Coordinados por el Departamento de Música, en este proyecto innovador ha participado profesorado de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, Física y Química y Biología y Geología, así como el alumnado de diferentes niveles de la ESO. También se ha contado con la colaboración de un profesor de CIP-ETI, del Departamento de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
El ambiente del concierto fue muy positivo, el alumnado disfrutó muchísimo de la experiencia y de todo lo que conlleva la realización de un concierto: presentación, montaje, interpretación e interacción con el público.
Entre los momentos más emotivos del concierto, destacó la canción Bella Ciao, el popular himno antifascista, popularizado recientemente entre los jóvenes a través del formato audiovisual. Además, estuvo acompañada por los ukeleles de 1º de la ESO, quienes estuvieron encantados de colaborar con sus compañeros de 4º.