Larrarte con sus compañeros de candidatura en el acto en el que ha presentado las propuestas para los barrios de la ciudad
-- Publicidad --

El candidato de Contigo Tudela a la alcaldía, Eneko Larrarte, ha avanzado las propuestas que van a plantear para mejorar la calidad de vida y condiciones de los distintos barrios de la capital ribera.

Larrarte ha anunciado la creación del concejal de barrio. «Nos parece que es una manera de acercar el ayuntamiento a las vecinas y a los vecinos y así construir lugares que sean óptimos para vivir con dignidad y recuperar el valor de las instituciones para la gente», ha dicho.

Algunas de las propuestas que ha esbozado para esa Tudela «de los barrios» son el impulso a un plan integral del Casco Viejo y la creación de una oficina de regeneración urbana que se encargue de comprar solares y edificios en los que poder promover vivienda para los jóvenes.

En el Barrio de Lourdes, Contigo Tudela plantea la creación de una biblioteca, un aparcamiento público en el antiguo colegio y cubrir parte del patio del colegio Huertas Mayores «además de recuperar la mesa del Barrio que ha desaparecido en esta legislatura».

Larrarte también ha abogado por dotar de personalidad al ensanche, donde plantea la amabilización de la Avenida de Zaragoza así como estudiar alternativas que den fluidez al tráfico de Juan Antonio Fernández e instalar un ascensor en la calle Manresa para conectar la Avenida de Zaragoza con el centro de Salud.

En Griseras el programa de Contigo Tudela va a plantear una mejora del Parque de Otoño, y la mejora de la iluminación del entorno de la Plaza de Toros y el Matadero y para la Azucarera la recuperación del arbolado que se ha eliminado en estas últimas semanas o mejorar la zona deportiva.

Larrarte emplaza a Toquero a debatir

Cinco días después del inicio de la campaña electoral, Larrarte ha mostrado su preocupación por la deriva de los discursos. «Para nosotros, para mí como candidato y quienes me acompañan en Contigo Tudela, gobernar es buscar el desarrollo de los tudelanos y tudelanas escuchando e incluyendo su voz en la toma de decisiones. Tudela, bajo nuestro punto de vista nunca había estado tan lejos de la colaboración y del consenso y nos parece grave», ha señalado.

«Hay algo que nos viene preocupando en esta campaña. Las propuesta de los partidos políticos que se presentan en las elecciones merecen nuestro más absoluto respecto porque piensan en los tudelanos y en las tudelanas. Los debates con todas y todos los candidatos son imprescindibles porque fortalecen la democracía. Pero nos parece una auténtica falta de respeto con los candidatos y ciudadanía en general que UPN y su cabeza de lista, el Sr. Toquero, focalice todo su argumentario político en enfrentarse con Contigo Tudela y conmigo en particular. Así que si lo que quiere es eso fije una hora, día y medio para tener un debate en el que podamos contrastar nuestros programas».