Olga Chueca ha aprovechado la primera jornada de la campaña electoral para presentar el programa del PSN-PSOE para Tudela. «Un programa viable, verde y vivo», ha explicado, que contempla medidas en torno a los ejes principales de su proyecto político que tiene como objetivo, ha dicho, «mirar al futuro y salir del estancamiento en el que se encuentra Tudela».
Tenemos proyecto, ha defendido la candidata. «Es nuestro momento de liderar Tudela desde una base social y progresista, de hacer comarca y de mirar al futuro» y ha abogado por la escucha activa, el diálogo y el acuerdo «para situar a la Ribera en el centro de la acción política».
Programa
Arropada por algunos de sus compañeros de candidatura y con la Plaza de los Fueros como marco, Chueca ha avanzado la apuesta por la creación de una manzana sanitaria en el entorno del Puente Mancho, con la ampliación del centro de salud Gayarre y la reubicación del área de salud mental en el edificio de Servicios Sociales. También ha planteado la creación de un centro de día de titularidad municipal y la creación de un recurso sociosanitario que comenzará su actividad en el Barrio de Lourdes.
También ha propuesto aprovechar el espacio de la antigua iglesia de Santa María como centro de recepción de visitantes para potenciar el turismo, área que también se reforzará con la creación de una aparcamiento para autocaravanas en el entorno de la ermita del Cristo y la adecuación de los entornos de Torre Monreal y Corazón de María.
La sostenibilidad también está presente en el proyecto socialista para Tudela donde Chueca defiende un plan movilidad sostenible que plantea la creación de tres aparcamientos disuasorios (antiguo depósito de vehículos, Barrio de Lourdes y Estación Intermodal) o implantar el servicio de transporte urbano nocturno.
Juventud, educación y cultura
Chueca ha apostado por ilusionar a los jóvenes en esta cita electoral y para ellos ha propuesto la creación de viviendas de alquiler para menores de 35 años en el edificio del antiguo juzgado de la calle Príncipe de Viana o la creación de una residencia de estudiantes en el Casco Antiguo de la ciudad.
En materia educativa, el PSN-PSOE va a defender la gratuidad de las Escuelas Infantiles y, ha comentado Chueca, se va a apostar por la implantación de nuevos grados y postgrados en la capital ribera.
La cultura va a estar presente en la acción política de los socialistas en Tudela con una apuesta clara por los estudios de música y danza, impulsar la creación de los artistas locales y retomar el proyecto de Sementales como espacio cultural. Asimismo, ha avanzado Chueca, los socialistas van a apostar por la antigua cooperativa de labradores para ubicar en este espacio un recinto ferial multiusos.
Por último, ha dicho la candidata del PSN-PSOE, «si soy alcaldesa asumiré personalmente la creación de un plan para la infancia para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes e impulsaré un consejo de la infancia porque tienen derecho a ser escuchados».