Calle Barrio Verde, una de las incluidas en el PIL para su renovación
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer los proyectos que se incluirán dentro de las obras de renovación de redes y pavimentación así como las incluidas como obra de pavimentación y renovación de travesías y que en Tudela afectarán a las calles Barrio Verde y parte de la calle San Marcial, la calle Almenara y adyacentes en el Barrio de Lourdes y la Avenida de las Merindades.

Los dos primeros proyectos, Barrio Verde y las calles del Barrio de Lourdes, han sido incluidos dentro de los planteados por un total de 54 localidades navarras que recibirán más de 21 millones de euros por parte de la Dirección General de Administración Local y Despoblación que ha dado a conocer el director general del departamento, Jesús Mª Rodríguez.

Por su parte, la pavimentación de las aceras de la Avenida de las Merindades forma parte de los proyectos aprobados en un total de 68 localidades navarras para ejecutar obras de pavimentaciones sin redes y urbanización de travesías a las que el Gobierno de Navarra destina un total de  7 millones de euros.

El proyecto de renovación de redes de parte de la calle San Marcial y la calle Barrio Verde tiene un presupuesto estimado de 262.100 euros para la renovación de redes y de 281.092 euros para la pavimentación, un montante de 543.192 euros IVA excluido que contarán con una aportación del Gobierno de Navarra de 422.398,81 euros, ha dado a conocer el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

Así mismo, las obras de pavimentación de la calle Almenara y adyacentes cuentan con una inversión prevista de 2.116.000 euros, que contarán con una subvención por parte del Gobierno de Navarra de 1.149.573,22 euros.

Por último, la obra destinada a la pavimentación de las aceras de la Avenida de las Merindades tiene una inversión prevista 217.200 euros a los que el Gobierno de Navarra aportará 160.000 euros.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha puesto estas tres inversiones como ejemplo del esfuerzo del equipo de gobierno «que consigue más de 1,7 millones de euros para la renovación de calles del Barrio de Lourdes, San Marcial y Barrio Verde».

Toquero ha explicado que todas estas inversiones se ejecutarán en la próxima legislatura 2023-2027. Las primeras obras que se ejecutarán serán la renovación de redes y reurbanización de la calle Barrio Verde y San Marcial “obras que junto con las del Muro se pretende seguir renovando y modernizando el centro de la ciudad, en este caso con una actuación que se espera iniciar a finales de este año o principios del próximo».

Por último, Toquero ha criticado que la resolución de las subvenciones llegue al final de la legislatura. «Se han resuelto por parte de Gobierno de Chivite tarde y por tanto mal, causando un perjuicio más a los vecinos de Tudela”.

[/ihc-hide-content]