Las II Jornadas Medievales de Cortes tendrán como novedad la Comida Popular de los tiempos medievales, a base de cordero asado al carbón, pan y vino. El precio del menú es de 15 euros para los adultos que participen en el Parque de la Huerta y 17 para quienes se lo lleven a sus casas o peñas. El infantil vale 5 euros y consiste en media ración de cordero, pan y refresco o agua.
“Lo que hace falta es que el tiempo acompañe para que todo se desarrolle perfectamente. Es cierto que necesitamos urgentemente la lluvia, pero que esos días nos deje celebrarlo y que, antes y después llueva todo lo que haga falta para llenar los embalses, que buena falta nos hace”, comenta la concejala de Cultura y Festejos de Cortes, Ana Martínez Buñuel.
El II Medieval de Cortes se celebrará los días 6 y 7 de Mayo en el entorno del Palacio Castillo y el Parque de La Huerta con un amplio programa de actos, patrocinados por el Ayuntamiento y organizados por la empresa del fustiñanero Michel Redrado.
Sábado 6 de Mayo
El sábado, a partir de las 11 de la mañana, habrá desfile de músicos, bailarinas y guerreros, pregón de inauguración, representación de la boda de Godofre con Teresa Ramirez de Arellano y nombramiento del primer Conde de Cortes. Posteriormente Torneo Medieval a Caballo, trashumancia urbana, visita guiada Expo Torturas, teatro de títeres y no podía faltar la música medieval.
La comida popular medieval será otro de los platos fuertes de esta jornada y los visitantes también podrán divertirse con el teatro de calle o el de títeres, el espectáculo de magia, desfile con antorchas y espectáculo de fuego.
El Ayuntamiento, además, ha contratado una pantalla gigante, que se instalará en la Plaza de los Duques de Miranda, para que los aficionados al fútbol puedan ver la final de la Copa del Rey entre el Osasuna y Real Madrid. Después habrá un concierto a cargo de Grimorium.
Domingo 7 de Mayo
El domingo 7 de mayo se repetirán algunos actos del sábado, aunque también habrá un Aula de Educación Medioambiental con vuelo de aves rapaces para celebrar la boda de Godofre y Teresa. Asimismo, los niños podrán disfrutar de paseos en ponys y, durante las dos jornadas, en momentos puntuales, la Comparsa de Gigantes de Cortes harán su presencia en el recinto del Mercado Medieval.
Ana Martínez Buñuel, concejala de Cultura y Festejos, confía en que sean muchos los visitantes que se acerquen hasta Cortes el próximo fin de semana y, en este sentido, también les anima a visitar las diferentes exposiciones que acoge la localidad.
Entre ellas las guiadas por el Palacio Castillo, a cargo de los voluntarios de la Asociación Amigos del Castillo. Asimismo, la vecina Inés Litago Escalada abrirá las puertas de su “Museo Privado del Huevo de Avestruz Pintado a Mano”. De igual modo, Salvador Ibáñez mostrará su exposición “El Baúl de los Recuerdos”. Entre tanto, Pedro Mª Monasterio hará lo propio con su muestra de reciclaje creativo “Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo” y José Mª Enériz con su exposición de artesanía.
Cortes organiza una comida medieval de cordero asado, pan y vino
Los días 6 y 7 de mayo la Villa regresa al medievo con un amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y el empresario Michel Redrado