Pedro Monasterio Castro
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]“Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo”. Este es el lema de la exposición de Reciclaje Creativo que Pedro Mª Monasterio Castro muestra en su galería de la calle Carretera de Novillas de Cortes, con la que quiere crear conciencia medioambiental en quienes la visitan. En la muestra pueden contemplarse más de 100 figuras realizadas con elementos de madera y metal que habían sido desechados y que ahora tienen otra “vida” a través del ingenio que este cortesino desarrolla desde hace unos 10 años.
“No sé si se trata de arte, artesanía o decoración, que me gusta mucho, pero intento transmitir conciencia creativa. No se trata de una visita turística sino de que todos aportemos e intentemos, mano a mano, cambiar lo que se pueda la conciecia medioambiental del planeta que, irremediablemente, nos lo estamos cargando”, insiste el artista.
Dedicación y paciencia
Este tipo de artesanía requiere una gran dedicación y paciencia. “La madera, al ser reciclada, hay que tratarla para quitar la carcoma, dejándola uno o dos meses en tratamiento para que desaparezca. Cosa que con el metal no ocurre porque es más rápido”, explica Pedro Mª Monasterio.
“Esta actividad me aporta mucha creatividad porque utilizo materiales de desecho que estaban destinados al vertedero o a la chatarrería y les doy otra vida como elemento de arte o declaración. Lo que me interesa es construirlas, porque disfruto mucho”, recalca.
Las personas que quieran visitar esta exposición tan solo tienen que ponerse en contacto con el autor, llamando al teléfono 677 50 47 47. Lo mismo ocurre con los Ayuntamientos o asociaciones de otras localidades que quieran acercar esta exposición a sus vecinos.[/ihc-hide-content]