Inicio Deportes El Aspil-Jumpers rescata un punto ante Santa Coloma en el último suspiro

El Aspil-Jumpers rescata un punto ante Santa Coloma en el último suspiro

Aspil-Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha cosechado un meritorio pero agridulce punto en su partido ante Industrias Santa Coloma FS. Un choque que concluyó 2-2 y en el que los naranjas igualaron un 0-2 de los catalanes en una segunda parte en la que mostraron su mejor cara y en la que, pese a empatar en el 39′, merecieron un mejor resultado, pero se toparon una y otra vez con Borja Puerta, guardameta colomés, que protagonizó una gran actuación.

El partido, en el que se vivió un ambiente espectacular, empezó mal. Santa Coloma entró algo mejor, y en una jugada personal de Cardona por banda derecha, el catalán adelantó a los suyos en el 3′. Al equipo le tocaba remar, y el inicio fue incómodo para los naranjas, que no encontraban forma de meterle mano a un Santa Coloma que estaba bien situado y que obligó a Diego Ríos a pedir tiempo en el 8′.

Poco a poco, el Aspil-Jumpers fue creciendo y en apenas 30 segundos dispuso de tres ocasiones clarísimas para lograr el empate. Primero la tuvo Carlos, que con su zurda remató al pecho de un Borja que, segundos más tarde, rozó un balón de Petry que acabó en el palo tras el toque del defensa en su intento por evitar un gol que tampoco llegó, en la siguiente jugada, en un remate de Terry a bocajarro que no encontró portería.

Un triple susto que quedó en eso, como una recuperación de Uri Santos prácticamente en el área naranja que finalizó fuera. El Ribera no había aprovechado su momento, y siguió intentándolo en vano hasta el descanso, al que llegó siendo también algo superior, pero en el que no logró concretar sus ocasiones.

Remontada final

Si la primera empezó mal, la segunda lo hizo igual. Nada más volver, una presión mal realizada permitiendo el avance del portero, libre de marca y con espacio, hacia un dos contra uno acabó en el segundo tanto de Cardona, que la empujó en el segundo palo. El peor mazazo posible, y de nuevo un castigo inmerecido después de lo jugado en la primera mitad, pero así son las cosas.

El Aspil-Jumpers necesitaba una reacción inmediata, y ésta llegó en el 24′ con un tanto de David en el rechace de un tiro de Gabi. El primer paso hacia la remontada estaba dado. El momento era naranja, pero la puntería no llegaba. Borja le sacó dos manos, la segunda tremenda, a Petry, y entre medio Terry disparó al larguero en unos minutos de clarísimo color naranja que no se tradujeron en el empate.

Llegado el ecuador, Santa Coloma volvió a equilibrar la partida. Fue la calma antes de la tormenta que los naranjas volvieron a desatar sobre la portería de un Borja Puerta que realizó paradas de todos los colores. Con el paso de los minutos, estos empezaban a caer con saña en las piernas ya fatigadas de los naranjas, que no se resistieron.

Quedaba la épica, el ataque de cinco. Y esta vez, aunque tampoco fue a la primera, salió. En una jugada de rechaces, Terry encontró la red para poner el empate a 97» para el final. Desde ahí, aunque con más calma, los de Diego Ríos buscaron el triunfo y tuvieron llegadas, pero el empate ya no se movió y la batalla por la permanencia sigue al rojo vivo.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Carlos, Petry, Nacho y Álex García.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, David Álvarez, Verdejo y Cardona (quinteto inicial). También jugaron Uri Santos, Khalid, Lacambra, Rufino, Povill y David Peña.

Goles: 0-1 Cardona (min. 3); 0-2 Cardona (min. 21); 1-2 David (min. 24); 2-2 Terry (min. 39).
Tarjetas: Los colegiados Hevia Campa y Gallo Suárez (Comité Asturiano) amonestaron a los locales Héctor Gadea (preparador físico), Terry, Marcão; y al visitante Verdejo.
Incidencias: Alrededor de 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
El Tudelano ve como se le escapa la victoria en el último momento