Plantilla 2020-2021
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]David Aguerri sigue al frente de La Peña de Fustiñana por tercera temporada consecutiva, aunque en una anterior etapa ya dirigió al equipo de su pueblo otras dos más. La Covid19 ha obligado a todos los equipos a convivir con una pandemia que lo ha cambiado todo en el deporte y, por lo tanto, es un valor añadido al esfuerzo de los jugadores.
¿Es difícil asumir las normas anti Covid 19 establecidas por las Autoridades Sanitarias para la práctica del fútbol?
Cuando llegas al campo de fútbol se olvida todo, parece o asumes la situación como si no pasara nada, pero realmente nos exigen, y es normal, unos protocolos muy estrictos tanto de toma de temperatura, los vestuarios no se pueden utilizar como antes, ni los banquillos. Pero hay que adaptarse, no queda otra.
¿Y cómo ha sido la preparación y comienzo de la temporada?
Empezamos a entrenar en noviembre de 2020 porque los propios jugadores tenían muchas ganas de practicar deporte. Para mí es el triple de trabajo ahora que en una situación normal porque tenía que estar media hora antes para preparar todo de forma que los jugadores no pudieran juntarse unos con otros. La verdad es que era mucho trabajo para mí pero, entrabas en el campo, encendías los focos, y querías pensar que no pasaba nada. Gracias a eso te evadías un poco de lo que estaba sufriendo la sociedad.
Los jugadores vienen con su indumentaria puesta desde casa para jugar los partidos.
Forma parte del protocolo anti Covid 19 y, de esta forma, cuando llegan al campo solamente tienen que ponerse las botas para jugar. Así no tenemos que estar todos juntos en el vestuario y quitamos un poco de peligro de contagio.
Prohibido ducharse
¿Y ducharse cuando jugáis fuera de Fustiñana?
Nada de nada. Nos tenemos que llevar un poco de ropa para cambiarnos y para casa donde nos aseamos.
¿Mucho olor a sudor en los coches o autobús de regreso?
Vamos en coches y tengo que decir que personalmente no noto mucho olor, pero porque se quitan la ropa y se ponen una limpia que también tiene que ir para la lavadora cuando llegas a casa.
David, la situación generada por la pandemia en el deporte por falta de entrenamientos normales y tarde está provocando muchas lesiones durante la competición.
Efectivamente y es normal porque se lleva mucho tiempo sin hacer grandes esfuerzos, incluso sin partidos amistosos. Al comienzo de la Liga siempre me faltaron jugadores por lesiones musculares que, conforme avanza el campeonato, se van recuperando. A los jugadores les he dejado muy claro que la temporada va a ser muy corta y muy intensa y que habrá oportunidades para todos por el handicap de las lesiones.
Tres refuerzos
¿Qué refuerzos tenéis?
Nacho Sampériz, Samuel Blanco y Alberto Duran. Son jugadores que aportan veteranía y fútbol. Sin embargo, no se han incorporado para intentar grandes aspiraciones. Alberto, por ejemplo, tiene 35 años, quería dejar de jugar por otros equipos y ha venido al de su pueblo, con su primo de entrenador y Samuel es muy amigo de Nacho y le apetecía jugar y vino a La Peña. Nacho llegó la pasada temporada porque Alex Simón se marchó.
La categoría
¿Qué opinas de esta Primera Regional con cinco grupos?
En Navarra hay unos 56 equipos y solo han dejado de inscribirse seis y es lo que más nos ha influido negativamente a nosotros porque cuatro son de la Ribera. Ahora nos han metido con la Peña Sport y Erriberri, con desplazamientos más largos. No están Ribaforada, Cortes, Castejón y Calatrava de Fitero, con lo cual es más incordio porque los derbis riberos eran más apasionantes y con desplazamientos muy cortos. Ahora no conocemos a casi nadie.
Las aspiraciones
¿Y qué aspiraciones tenéis?
No hay ningún objetivo, tengo una edad en la que no me preocupa demostrar nada, ni quiero aspirar a nada. Hace tres años cuando cogí el equipo tuve que convencer a chicos del pueblo que llevaban mucho tiempo sin jugar para conseguir mantenerlo. Todo fue sobre ruedas, me acogieron muy bien y se adaptaron a la competición perfectamente. Salimos para adelante y el segundo se inscribió más gente porque el buen ambiente se reflejaba en las caras de la gente y, en esta tercera temporada, el objetivo es seguir saliendo a jugar para defender el escudo de tu pueblo intentando ganar todos los partidos. En cualquier caso, la Liga nos dirá al final dónde merecemos estar.

PLANTILLA

Porteros
Juan Olea y Eneko Marqués.
Defensas
Marcos Román, Luis Agramonte, Óscar Liñán, Samuel Blanco y Jon Arrondo.
Centrocampistas
Adama Diame, Esteban Sola, Alberto Duran, David Gayarre, Jossimar López, Alexis Agramonte, José Antonio Andrés y Víctor Sola.
Delanteros
Alejandro Lostado, Pablo Andrés, Gerardo Olea y Nacho Sampériz.
Entrenador
David Aguerri
Presidente
Julio García
Físioterapeúta
Carmen Aguirre Lostado

[/ihc-hide-content]