Inicio Deportes 238 participantes en la IV Roman Race Cascantum

238 participantes en la IV Roman Race Cascantum

Foto: Juanjo Martín
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Fotos: Juanjo Martín y Adriana Martín

El pasado fin de semana 22 y 23 de septiembre, Cascante se convirtió en el epicentro de las carreras de obstáculos, albergando la cuarta edición de la Roman Race Cascantum, en la que un total de 238 participantes (177 hombres y 61 mujeres) se enfrentaron a un recorrido plagado de obstáculos y pruebas de aptitud física y mental.

Una de las peculiaridades que hacen única a la Roman Race Cascantum y la diferencia del resto de carreras de obstáculos, es la posibilidad que tienen los atletas de participar en la versión RRC Potencia (Sábado) y la versión RRC Resistencia (Domingo). La primera se trata de superar un recorrido corto de entre 400 – 800 m repleto de obstáculos artificiales, mientras que la versión resistencia consiste en superar un recorrido de 10 km con todos los obstáculos que ofrece el entorno natural, más los obstáculos artificiales que se concentran en la parte final de la carrera.

Algunos obstáculos a los que los participantes tuvieron que hacer frente fueron la trepa de cuerda de 6 metros, obstáculos de suspensión como el “peg board” y el pasamanos,  volteo y arrastre de neumáticos, superar zanjas y montículos de barro, reptar bajo alambradas con alambre de espino, puntería con el lanzamiento de jabalina y pistolas de “paint ball”, nadar y escalar por mallas de trepa  o memorizar códigos durante la carrera en situaciones de esfuerzo y estrés.

Destacar la participación  además de los atletas navarros, también de provincias limítrofes como Zaragoza, La Rioja, Soria, Guipúzcoa, Vizcaya y Zamora. El participante más veterano fue el murchantino Jesús Hernández con 69 años y la participante más veterana la pamplonica Maribel Rojas de 52 años.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de la aventura de las carreras de obstáculos, participando en la versión RRC Jóvenes Promesas para niños y niñas desde los tres hasta los quince años, y en las que participaron más de un centenar de niños y niñas.

En la versión RRC Potencia, el ganador en Absoluta masculina fue Luis Pelluz, de Pamplona. La ganadora en Aboluta femenina fue Natalie Castiella (Zaragoza – Alfa FIt), y en Máster 50, Miguel Ángel Ochoa (Cascante – Friki Team). En la versión RRC Resistencia, el ganador en Absoluta masculina fue Asier Landart (Irún – Denontzat). La ganadora en Absoluta femenina fue Rut Aguado (Murchante – Friki Team); en Máster 50 masculina, Juan Félix Gómez (Hernani – Denontzat), y en Máster 50 femenina, Nuria Ruiz (Pamplona – Gesport Team).[/ihc-hide-content]