Los amantes de esta disciplina tienen una cita en Cintruénigo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El próximo Sábado 13 de Mayo Cintruénigo será el epicentro del automovilismo navarro con la disputa en dicho municipio ribero del primer Tramo de Tierra Villa de Cintruénigo puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, el Campeonato Vasco de la especialidad y la Copa RAC Vasco Navarro. La Federación Navarra de Automovilismo de la mano de la escudería Navarra Sport y la colaboración del Ayuntamiento de Cintruénigo son los encargados de organizar una prueba automovilística que sin duda será el evento deportivo más atractivo del fin de semana en la Comunidad Foral.

Vuelven al Sur de Navarra los rallyes en esta ocasión en su espectacular modalidad sobre tierra. Desde muy temprano se podrá disfrutar en pleno centro de Cintruénigo de la presencia de los coches de competición, sus pilotos, copilotos y sus asistencias. Todos los actos previos a la carrera se realizarán en la Avenida Pablo Rubio, una de las calles principales de la localidad, a partir de las 9 de la mañana. Verificaciones Administrativas y Técnicas, Parque Cerrado de Salida y Asistencias permitirán una primera toma de contacto con el numeroso público que seguro acudirá a ver la prueba.

Con posterioridad serán los caminos próximos a la localidad los que dictarán sentencia, y tras una primera pasada de reconocimiento para tomar las notas y 3 pasadas más de carrera por el Tramo Cronomentrado, se sabrá a esto de las 6 de la tarde qué equipos son los ganadores de la primera edición de la carrera Cirbonera. El recorrido de la prueba seleccionado por el organizador para este evento se mantendrá en secreto hasta el último momento y se dará a conocer a escasas horas del inicio de la carrera.
Y es que los rallyes de tierra se han puesto de moda entre los equipos no sólo por su espectacularidad y por lo divertidos que son desde el punto de vista del pilotaje. Es un formato de prueba automovilística que permite concentrar la carrera en un solo día y abaratar así de manera significativa los costes de correr en rallyes. De este modo se permite el acceso a las carreras a aquellos que disponen de menos recursos y a los que quieren dar sus primeros pasos en la competición.

Javier Leyún acompañado de Erik Fuente será uno de los pilotos más a tener en cuenta. El actual Campeón de Navarra a bordo de su espectacular Mitsibishi Lancer EVO IX tendrá que pelear lo indecible si quiere ser profeta en su tierra y alzarse con la victoria en la categoría absoluta de la prueba.Cada vez son más los pilotos navarros que se animan a disputar este campeonato. Pilotos como Iñaki Ubiría a bordo de su Seat IBIZA, que ya ha estado cerca de proclamarse Campeón Navarro en pasadas ediciones, Aitor Fernández y su copiloto Iker Askargorta, Simón de los Santos junto a su copiloto Alex Acosta e Íñigo Martín acompañado de Asier Lasaga (ambos encuadrados dentro de la Copa RACVN) están inscritos ya en la carrera de Cintruénigo.
Y gran parte del protagonismo recaerá indudablemente en Carlos Aldecoa quien con su Ford Fiesta R5 será gran favorito a la victoria final. Iñaki Texeira y su Polaris será otro de los que no dejará indiferente al espectador. Entre los coches habituales del campeonato además de los citados anteriormente habrá un buen número de Seat IBIZA y el escuadrón de los Ford FOCUS. El rugir de los motores y el olor a gasolina poblará por un día las calles de Cintruénigo en una jornada que se presenta muy emocionante.

Uno de los grandes atractivos de la carrera estará en la presencia en esta competición de la Copa RAC Vasco Navarro de Rallyes de Tierra. La disputada Copa monomarca participará con un alto número de inscritos. Serán alrededor de 15 Ford Focus los que aportarán su granito de arena al espectáculo. Esta reñidísima competición que está ya en su cuarta edición sorprende allá dónde va gracias al buen hacer de sus equipos. Los pilotos asumen los riesgos obligados por una Copa en la que lo que se mide es la calidad de los equipos gracias a la igualdad mecánica de los vehículos que exige su reglamento.
Y es que todo lo que rodea a la Copa RACVN genera mucha expectación. Una competición que permitirá a los espectadores participar en el concurso fotográfico que organiza a través de su web http://coparacvn.copirally.com y que tiene como premio el experimentar lo que se siente desde el asiento del copiloto del Focus en el evento que organiza la Copa a final de año.

La emoción de los rallyes vuelve a la Ribera Navarra de la mano de la Federación Navarra de Automovilismo y el Tramo de Tierra Villa de Cintruénigo. Un evento a marcar en rojo en el calendario de todos los amantes de motor y un espectáculo digno de ver para todo aquel que se acerque a la localidad ribera el próximo Sábado 13 de Mayo.

[/ihc-hide-content]