[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El sábado se disputaba la 1º etapa sobre un circuito de 15 km al que los corredores debían de dar 5 vueltas. La carrera fue rápida desde la primera vuelta, no habiendo grandes cortes y no seria hasta el ultimo paso por Tarazona donde se rompería el grupo en la única subida que había en todo el circuito, marchándose entonces el corredor ribero del Ciclos Gamen David García junto con Raúl Portillo del equipo Norinver, David Busco del Equipo Zonabike y Jorge Sanz del WRC-Conor. Rápidamente este cuarteto abriría distancia con el pelotón, llegando a meta los 4 corredores con una ventaja de 30 segundos sobre el pelotón perseguidor jugándose la victoria al Sprint entre los 4 corredores e imponiéndose el corredor ribero a sus rivales ante un apretado sprint.
Tras esta victoria el corredor ribero David García se impondría el mallot amarillo de líder que debería de defender en la etapa del domingo.
El domingo se disputaba la 2º etapa sobre un recorrido de 70 km y con dos puertos puntuables. De nuevo se daba la salida y desde entonces había varios intentos de fuga, no siendo hasta el kilometro 40 donde se formaría la escapada del día con 8 corredores. Por atrás había un marcaje entre los 4 corredores que habían llegado escapados en la 1º etapa presentándose el grupo de escapados en el ultimo puerto puntuable en San Martin del Moncayo con una diferencia de 1 minuto y 15 segundos. Tras coronar este puerto el corredor ribero David García comenzaría a tirar del pelotón para intentar reducir las distancias con el grupo de escapados, intentando así mantener el podiun, reduciendo finalmente en la línea de llegada el tiempo en 40 segundos con los corredores que llegarían por delante del pelotón, lo que le haría perder el liderato pero colocándose finalmente en el 3º cajón del pódium.
Buen comiendo de temporada para este corredor, que la semana pasada también subía el podiun en la localidad Alavesa de LLodio.
[/ihc-hide-content]