Alberto Romero junto al artefacto que fue explosionado por el Gedax de la Guardia Civil
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Alberto Romero, centrocampista de la S.D. Cabanillas, encontró un proyectil de artillería Shrpnel, calibre 75, mientras recogía piedras de un sembrado en un campo de las Bardenas Reales de Navarra. El artefacto fue explosionado por el Gedax (Grupo de desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil.

Manuel Romero, padre del jugador de fútbol que además es policía municipal en el Ayuntamiento de Cabanillas, relata cómo fue el hallazgo. «El viernes 10 de febrero, sacando unas piedras de un sembrado, Alberto cogió lo que al principio le pareció un filtro de aceite de tractor. Al ver que pesaba demasiado, lo dejó y me mandó por whatsap unas fotos del artefacto en cuestión. Inmediatamente le llamé y le dije que ni lo tocara y que se alejara de allí que era un artefacto explosivo», comenta.
Al día siguiente fueron los dos al lugar del hallazgo. «Una vez localizado procedí a llamar a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de él porque no es el primero que salen artefactos explosivos haciendo labores agrícolas. Ya en el año 2010 un agricultor me comunicó que había encontrado una bomba mientras labraba un campo, para que le dijera que tenía que hacer. Me puse en contacto con la Guardia Civil y ellos se hicieron cargo de explosionar el artefacto», recuerda Manuel Romero, quien hace un llamamiento a la población. «Es importante hacer hincapié en que si alguien se encuentran algo parecido que no lo toquen y que den aviso a la policía. Más vale pecar por precavido y que no pase alguna desgracia», concluye.

 

[/ihc-hide-content]