Iván Acereda Pascual es de Fitero
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Iván Acereda Pascual tan solo lleva un año practicando el atletismo en el Ribera Atlético de Tudela pero ya está totalmente enganchado a esta disciplina que asegura se ha convertido en “una forma de entender la vida”. Hace escasas fecha fue octavo en el Campeonato de España de Media Maratón que se disputó en Granollers (Barcelona), sus sensaciones fueron magníficas y se siente con muchas fuerzas para mirar al futuro con mucho optimismo, sin ponerse techo en sus objetivos.
¿Qué tal fue la experiencia en tierras catalanas?
Fui octavo porque se me escaparon al sprint en un grupo en el que íbamos cuatro atletas. Para ser mi primer Campeonato de España y ser bastante novato, estoy contento porque los cuatro primeros eran olímpicos y los dos siguientes venían del Campeonato de Europa.
¿Y has corrido alguna otra prueba?
Sí, unos días antes fui tercero en el Campeonato Navarro de Cross Largo en Estella y en el cross corto en Burlada hice un quinto puesto
¿Cual es tu objetivo?
Seguir creciendo como lo estoy haciendo porque si lo consigo, no me quiero poner techo, iré hasta donde llegue.
¿Los entrenamientos duros?
Mucho, porque se hacen muchos kilómetros, hay mucha intensidad y se entrena todos los días en Tudela, algunos dos veces, por la mañana y por la tarde.
El deporte, un valor
¿Y qué te aporta esta disciplina?
En mi vida siempre ha estado el deporte como un valor y el atletismo me gusta más que la natación y el triatlón. En definitiva, que me está aportado una forma de entender la vida. Me gusta lo que hago, me gusta entrenar, lo hago solo y disfruto todos los días, incluso esos en los que hay mucho viento. Gozo hasta los días que no son divertidos.


¿Y qué les transmites a tus alumnos en tu faceta docente?
Les cuento mis experiencias y ellos me siguen mucho por las redes sociales.
¿Qué edades tienen?
Desde Primero hasta Cuarto de la ESO, de 11 a 16 años. En sus miradas veo que les gusta este deporte porque incluso lo practican y ven en mí alguien en quien fijarse, otros no tanto y pasan.
En el Ribera Atlético hay gente consagrada que hace una gran labor, ¿qué puedes decir en este sentido?
Que llevo un año con ellos, estoy muy a gusto porque me han recibido con las manos abiertas y no tengo ninguna queja.
¿Quién es tu referencia en el atletismo?
A nivel navarro mi entrenador Ignacio Santamaría y Antonio Etxeverría porque las cosas se viven desde la perspectiva de que él está terminando su etapa de atleta y yo la estoy empezando, por eso es el espejo en el que me miro a nivel navarro. A nivel nacional me encanta Javi Guerra y los grandes fondistas porque yo soy fondista 10.000, 5.000, media maratón y tengo muy claro que mi futuro es la maratón.

MUY PERSONAL

Iván Acereda Pascual tiene 25 años (25-03-1991), es Fitero y ejerce de profesor de Educación Fisica en el IES Valle del Ebro de Tudela. Mide 1,85 metros de altura y pesa 64 kilos. Además del atletismo, también ha practicado fútbol en el C.D. Calatrava de Fitero, triatlón y natación. Como triatleta fue campeón navarro y en natación también logró medallas de oro en los campeonatos de Navarra y fue medallista en el de Euskadi. Ahora lleva un año practicando atletismo de la mano de Ignacio Santamaria.

[/ihc-hide-content]