[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Iván Baya Domiguez es un mañico de Borja que estudia en Alfaro y juega en el Valtierrano en la que es su primera temporada en el equipo ribero. Las cosas no les están saliendo bien pues son los colistas de la Tercera División de Navarra, pero este chaval hace bueno el conocido dicho popular en relación a lo tozudos que son los aragoneses cuando quieren conseguir algo. Y es que el medio centro todavía confía en la salvación. Por cierto, que Iván es hijo de Juan Baya, un conocido jugador de fútbol de finales de los 90 y principios del 2000 que triunfó en el C.D. Cortes.
¿Cómo estás viviendo esta temporada?
Llegue al Valtierrano con mucha ilusión, de la mano de Yuyo, el exentrenador del CD Alfaro. No empezamos con buen pie y nos quedamos sin entrenador y sin bastantes jugadores de la plantilla. Con el nuevo entrenador han cambiado bastantes cosas, pero desgraciadamente no el resultado.
No hemos salido concentrados a muchos partidos, yendo a remolque en los primeros minutos de comenzar cada partido y en esta Liga cuesta mucho remontar.
Pero la verdad que jugamos mejor de lo que aparenta la clasificación.
¿Y qué se puede esperar?
Yo sigo teniendo confianza en que podemos salvarnos, también se lo complicado que es, pero lo que nos queda es trabajo duro. Tenemos jugadores que pueden dar y que dan la talla. Hasta que las matemáticas digan lo contrario seguiremos luchando por continuar otro año aquí.
¿Qué destacarías del equipo?
El ambiente que hay en la plantilla es muy bueno para los resultados qe estamos obteniendo, son gente de pueblo qe me han recibido con las manos abiertas.
Sacaré buenas amistades después de esta temporada.
¿Y del cuerpo técnico?
Tanto Rober como Julio han venido al equipo con muchas ganas de aportar, y están aportando. Están volcados con el equipo y no paran de buscar soluciónes, somos un equipo y como dicen «necesitan que les apoyemos con resultados».
Este último partido ha sido un punto de inflexión que espero que nos sirva para mejorar.
Nombre y apellidos
Iván Baya Dominguez
Edad y fecha de nacimiento
8-11-1996/ 20 años
Localidad de residencia
Borja (Zaragoza)
Demarcación
Medio centro
Altura: 1’67 metros
Peso: 63 kilos
Trayectoria:
Borja, Alfaro y Valtierrano
Recuerdos de cada equipo
He jugado desde pequeño en categorías inferiores en mi pueblo, casi siempre habiendo quedado entre los 3 primeros. Lo más positivo de esos años son las grandes amistades que saqué. En el segundo año de juveniles estuvimos luchando por el ascenso a Liga Nacional, la pena fue que a principios de abril me rompí el ligamento cruzado, cuya recuperación costó más o menos un año, realicé actuaciones intermitentes por pequeñas recaídas. En el último año de juveniles logramos el ascenso. Estuve entrenando desde el primer año de juveniles con el equipo de Tercera, teniendo algunos minutos en un gran equipo. Siendo unos años en los que aprendí de grandes jugadores y entrenadores.
En la pretemporada siguiente comencé con el Borja de Tercera, pero con ficha del Regional. Durante la temporada entrenaba con el Alfaro porque estoy estudiando aquí.
Fueron unos meses raros ya que entrenaba entre semana en Alfaro, los viernes con el Tercera y jugaba con el Regional.El entrenador del CD Alfaro me dio la oportunidad de fichar para la vuelta de navidades. El equipo estaba roto y no fue buena temporada para el club, aunque aproveche las oportunidades que tuve para crecer como jugador.
[/ihc-hide-content]